sábado, 21 de mayo de 2011

JESUS DIOS EN LA SUSTANCIA DE JEHOV'A





___________________________________
©2008 copyright
Reservado todos los derechos
Villa Elisa – Paraguay

__________________________________________
Impreso por el Ministerio la 7ma. Trompeta
Movimiento Evangélico Reforma
escrito en Paraguay reimpreso Formosa-Argentina
e-mail:jalzogaray@yahoo.com


DIOS HABLO EN EL PASADO DE MUCHAS MANERAS POR MEDIO DE LOS PROFETAS
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Y EN LOS DIAS FINALES NOS HABLÓ
Dios le constituyo heredero de todas cosas, ¡como ?;¿no es él Dios?,sí,solo que en el caso de la persona de Jesús,el hombre que restauro lo que Adan perdio,Jesús triunfo en la obediencia ,y logró recuperar el sitial que le corresponde al ser humano ,hijo de Dios,por lo que Jesús es el representante del hombre ya glorificado en el cielo,en donde intercede por cada uno de nosotros,
DIOS DECLARA QUE POR MEDIO DE JESUS CONSTITUYO EL UNIVERSO Y DECLARA QUE JESÚS ES EL RESPLANDOR DE LA GLORIA DE DIOS,ESTO REPRESENTA EL AMOR DE DIOS EN SU HIJO JESÚS
También declara que Jesus es la imagen misma de su sustancia ¿la sustancia de quien ?de la familia de Dios ,además ,declara que Jesús es quien sustenta todas las cosas

en estos postreros días nos ha hablado por el HIJO, a Quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Aquí el hombre Jesús ,es exaltado sobre todos por cuanto él habia hecho la expiacion de los pecado de la humanidad "... hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
En éste pasaje nos habla que Dios reconoce en Jesús al hombre perfecto que Dios había creado en el huerto del Eden ,por esto declama: "Hijo mio éres tú"
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mio eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Dios hace una declaracion cumbre : 1) pone de ejemplo las actividades de los ángeles,y cual es el trato que Dios le da a los mismos : "Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego...".
2)Mas del HIJO dice:;sin embargo el salmista declara que Dios le dijo a Jesús: "... Tu trono, oh Dios,(notese que Dios la divinidad le llama a Jesús Oh Dios )y declara que que su trono es por la eternidad ) por el siglo del siglo; Cetro equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,Con óleo de alegría más que a tus compañeros. ;Fijese que en éste texto se declara contundentemente 1) DECLARA QUE JESUS FUNDO LA TIERRA Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y 2) que Jesús es el creador de los cielos cualdo dice ; "Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;3) en el siguiente texto Dios declara su permanencia eterna . Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán. Pues, ¿a cuál de los ángeles dio Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

leeremos Hebreos 1:1-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario